x
Introduce tu código postal para mostrarte las opciones disponibles en tu área.
¿Qué necesitas? Encuentra una solución a tu medida
Planes Telcel, planes Movistar, planes AT&T… varios operadores brindan servicio de telefonía celular bajo la modalidad de pospago, lo que también conocemos como planes tarifarios o de renta. La característica que define a esta categoría es que el cliente primero disfruta de los beneficios y posteriormente cubre los gastos generados. En estos casos el usuario firma un contrato para acceder al servicio por un tiempo determinado a cambio de una tarifa mensual.
Si estás interesado en el tema pon atención a los siguientes puntos:
El esquema de pospago es el que más le conviene a las empresas telefónicas, pues con ello garantizan la permanencia de su base de usuarios y pueden planificar sus operaciones, así que para hacerlos más atractivos suelen incluir mayores beneficios.
Por otra parte, la competitiva oferta comercial vigente ha obligado a los operadores a incrementar dichas ventajas a fin de mantenerse en el gusto de la gente. Aunque cada compañía desarrolla estrategias particulares, casi todos incluyen lo siguiente:
Comprueba las alternativas de pospago con cobertura en la zona en que habitas a través de nuestro comparador de ofertas.
Según el más reciente Informe Trimestral del IFT, 84% de las suscripciones de telefonía móvil en México corresponden a prepago y apenas un 16% a pospago. Lo interesante es que cada año se eleva la tasa de crecimiento de usuarios con planes de renta, sobre todo debido a los atractivos beneficios que incluyen, como teléfonos incluidos, tarifas preferentes o más megas para navegar, además de la simplificación de requisitos en el proceso de contratación.
Otra motivación de dicha tendencia al alza es que los clientes pueden olvidarse de hacer recargas de tiempo aire cada cierto tiempo para mantenerse comunicados en todo momento. También motiva mucho la posibilidad de adquirir un celular nuevo sin costo o con algún descuento importante.
Las tarifas de este tipo de servicios van de los $200 a más de $1,500 mensuales, así que hay alternativas para todo tipo de presupuestos. Lo que cambia conforme se incrementan los precios es la cantidad de megas incluidos. Para elegir la opción indicada debes determinar los servicios que más utilizas, si eres de los que hablan todo el tiempo o si tu mayor consumo es al navegar desde tu celular.
Si quieres saber cómo funciona la transmisión de datos móviles en las redes disponibles actualmente, te invitamos a leer el artículo sobre las tecnologías 3G y 4G. Esto te permitirá identificar si requieres un plan de telefonía con más megas o si incluso las opciones de prepago son suficientes para ti.
Para nada. En la mayoría de los casos basta con presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y algún método de pago. Claro que en algunos casos te pueden solicitar referencias adicionales o que se cubran algunos gastos. De manera general, el proceso entero es muy ágil y puede tomar uno o dos días a más tardar. Así que ya lo sabes, en Panda Ancha podrás encontrar toda la información necesaria para hacer una elección inteligente.