Con el objetivo de disminuir la brecha de conectividad, Starlink y Sencinet formalizaron una alianza a través de la cual proporcionarán internet de alta velocidad a las empresas mexicanas, incluso si se encuentran en zonas de acceso remoto y carentes de red.
Esto se conseguirá gracias a los satélites de órbita baja propiedad de la compañía de Elon Musk, cuya señal será redistribuida por la reconocida integradora de soluciones y servicios gestionados. A continuación, te compartimos de qué manera beneficiará dicha unión a los corporativos de México.
Imagen cortesía Depositphotos
Tal vez te interese...
MediaTek listo para implementar FWA 5G | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoAlianza entre Starlink y Sencinet impulsará la conectividad en México
Imagen cortesía Depositphotos
Una de las principales ventajas del internet satelital de Elon Musk reside en la distancia entre los satélites y la Tierra, pues ésta propicia que los datos viajen de manera más rápida y, por ende, la latencia sea mínima en los dispositivos conectados.
En consecuencia, los tiempos de respuesta también se reducirán y aumentará la productividad de las aplicaciones en las que cualquier otra modalidad de conexión no era suficiente debido a la escasa cobertura.
"Ahora podemos ofrecer Internet de alta velocidad, hasta 350Mbps, en cualquier lugar del continente proporcionando a nuestros clientes toda una gama de servicios esenciales para la transformación digital de las empresas de todos los sectores, como SD-WAN, seguridad cibernética, entre otros. Todo ello gestionado de extremo a extremo con la experiencia de una organización que lleva décadas trabajando con satélites en las más diversas situaciones geográficas, y con las necesidades y tecnologías más complejas", menciona Eduardo Fuentes, Country Manager de Sencinet para los países de la región Centro América.
Imagen cortesía Depositphotos
De igual modo, Sencinet informó que ya cuenta con una base de clientes provenientes del sector financiero y del ramo operativo, los cuales utilizan la misma tecnología en Colombia y en Brasil.
Además de beneficiar a sus socios en la República Mexicana, la alianza significará un paso adelante para la corporación, ya que fortalecerá su capacidad y la infraestructura mediante la cual les será posible ofrecer una cobertura completa basada en el modelo one-stop-shop, cuya ventaja reside en combinar acceso a la red, servicios en la nube y seguridad de la información.
"Esto nos permite ampliar la oferta de conectividad a todas las áreas con cobertura total en Latinoamérica, además de mejorar las condiciones de latencia y resiliencia para el mercado corporativo de los más variados segmentos",añade Fuentes.
Imagen cortesía Depositphotos
Actualmente, Sencinet posee distintos Data Centers y NOCs repartidos en Latinoamérica, los cuales se mantienen operativos 24/7 y otorgan atención en el idioma hablado en una determinada región. Por si fuera poco, la compañía igualmente gestiona soluciones SD-WAN y diversos productos en la nube.
Respecto al rubro de ciberseguridad, destaca su Cyber SOC con un centro de mitigación para prevenir ataques informáticos. Por su parte, DDoS puede bloquear comportamientos irregulares al mismo tiempo que genera una firma digital en menos de 18 segundos.
En adición, los satélites LEO posibilitarán a la corporación distribuir entre los consumidores alternativas más seguras, ya que los problemas de infraestructuras de fibra óptica no afectarán en lo absoluto el funcionamiento de las conexiones provenientes del espacio.
Imagen cortesía Depositphotos
"Tener dos opciones de redundancia con la misma tecnología puede no ser tan seguro, ya que el mismo problema puede causar daños a ambas. Una excavación, por ejemplo, puede dañar el cableado de dos empresas en el mismo incidente. Ya una opción vía cable y otra vía satélite, pueden componer la mejor combinación de redundancia necesaria para el mantenimiento del funcionamiento ininterrumpido del cliente", concluye Eduardo Fuentes.
Vale la pena mencionar que el acuerdo contempla desde estaciones de transmisión fijas y offshore, hasta plataformas marítimas, una industria que la integradora de telecomunicaciones ya tiene bien dominada. Esto gracias a la preferencia de marcas del calibre de Petrobras y 3R Petroleum en Brasil, sin contar muchas otras más de Latam.
Es así como Starlink y Scienet beneficiarán a sus partners con soluciones enfocadas en conectividad, ciberseguridad y servicios en la nube, de modo que cada vez más empresas tengan acceso a un internet rápido y seguro sin importar su ubicación.