En el mundo actual todos somos testigos del gran avance que está teniendo la inteligencia artificial, donde su utilización hace ya tiempo que dejó de considerarse como ciencia ficción a una realidad, para todas las empresas que quieren estar a la vanguardia. Entre las compañías destaca Sesame, una empresa del sector tecnológico que ha sabido posicionarse como pionera de cara a desarrollar un sistema para gestionar a los empleados más eficaz.
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Sesame IA | PandaAncha.mx
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Leer artículoPrincipal objetivo, mejorar las experiencias
Lo primero que debemos tener claro es que las expectativas que se puedan crear los individuos sobre las empresas en las que trabajan cada vez son más elevadas. Se espera que se preocupen del bienestar y los valores, así como que se valoren y cuantifiquen las horas extras, entre otros factores de importancia.
Para poder afrontar este tipo de situaciones, las empresas precisan de tener a su alcance toda clase de herramientas para poder conocer las necesidades de los equipos, potenciar la carrera. Y velar por el bienestar de sus empleados.
Una empresa concienciada
Sesame esto se lo toma muy en serio y decidió hace tiempo apoyarse en la última tecnología y datos, así como actualmente la IA, para lograr un equilibrio entre los objetivos personales y profesionales, de todos aquellos que componen la empresa.
Esto lo hacen ayudando a los trabajadores a que desarrollen las capacidades y su formación, así como animarlos a que se marquen sus propios objetivos.
Los directivos, creen que es importante que la empresa ayuda a que se conozca el equipo, que esté motivado y profundizar en la prevención de que se quemen las dos partes.
Para lograrlo, lo que ha hecho la empresa es profundizar más en la misión de redefinir la experiencia de los empleados al crear Sesame IA, un sistema de inteligencia artificial que lo que hace es añadir a la utilización del software de la compañía, para que así sea más sencilla la vida diaria para los profesionales de este sector.
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IA y software conectados
Tanto la IA como el software se conectan gracias a una serie de automatizaciones que permiten que la gestión sea bastante más inteligente. De esta forma se puede elevar el nivel de interacción, puesto que cada acción que se hace con IA provoca una serie de acciones a nivel software.
Esto hace que, si queremos pedirle a la IA que nos redacta una oferta de trabajo, es posible que se transforme el texto en una oferta real que será creada en el ATS y que estará lista para poder ser revisada y publicada. Esto supone un gran salto si hablamos de experiencia de usuario.
Por otra parte, esta nueva IA nos ayuda a poder interpretar los resultados y la propuesta de planes de acción. Todo ello es de gran utilidad en una serie de funcionalidades que se encargan de manejar bastantes datos.
Lo que hacen es detectar que bastantes veces, por muy bien que se muestren los datos, siempre hay personas que pueden interpretarlos de manera distinta. Este método es bueno, puesto que se pueden hacer preguntas a la IA y ella puede ser de gran ayuda de cara a poder leer los datos, detectar los problemas, una serie de oportunidad o incluso recomendar una serie de planes de acción.
No debemos olvidar que este tipo de software tiene un chat que se integra en la herramienta donde los administradores acuden en busca de información o de ayuda para poder crear evaluaciones, redactar ofertas de trabajo.
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Un HROS de lo más complemento
En el caso de Sesame IA lo que ha hecho es abrir la puerta a Sesame HR de cara a que sea un completo HROS, lo que viene a ser un sistema operativo de recursos humanos, que se ha diseñado para la mejora de aquellas gestiones que son más operativas en los respectivos departamentos.
Adaptarse y aprovechar las nuevas tecnologías
Como decimos a lo largo del artículo, lo cierto es que la inteligencia artificial poco a poco va a ir teniendo más importancia y es preciso sacar provecho de aquellas parcelas en las que nos pueda ayudar.
De esta forma, muchas tareas, hasta ahora trabajosas, pasan a ser mucho más livianas y se reducen los tiempos de ejecución.
Hablamos de que la IA se puede aplicar para multitud de escenarios, incluido en el campo de los recursos humanos, donde queda claro que permite obtener bastantes ventajas a los usuarios de este tipo de software.
No sabemos que nos deparará el futuro, pero desde luego que hay que valorar mucho las iniciativas de empresas como esta, pues a buen seguro son las que nos van a mostrar cómo van a ser las tecnologías en el campo de la gestión de recursos humanos para las empresas.