¡Vaya duelo el que se vivió en Ubeat Live México 2023! Ahí, Saprissa Esports se coronó campeón de la Liga Regional Norte de League of Legends. De este modo, se convirtió en el primer monarca de la competencia recién creada por Riot Games en conjunto con la LVP.
El marcador se inclinó 3-1 en favor del Demonio Morado, el cual mostró una amplia superioridad en la mayoría de los mapas. ¿Te perdiste la transmisión o simplemente quieres revivir este vibrante duelo? ¡Acompáñanos a repasar las acciones a continuación!

Tal vez te interese...
Brasil Game Show 2023: fechas, boletos y más | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo

No olvides que para ver las transmisiones de LoL Esports en la mejor calidad, necesitas una conexión de al menos 30 megas. Por ello, te recomendamos realizar un Test de Velocidad y visitar nuestro comparador de ofertas en caso de que quieras comprar o mejorar tu paquete de internet.
¡Saprissa Esports es campeón de la LRN!
Partida 1
Fuego empezó fuerte incinerando a sus rivales, por lo que rápidamente sumó su primera sangre aprovechando la falta de visión por parte de Saprissa. No obstante, esto pareció haberles provocado un subidón de confianza que a la larga les afectó.
A base de garra, la escuadra contraria recortó terreno a través de kills dobles por parte de Xpontaneous, la acumulación de recompensas y la destrucción de torretas. Así, rápidamente supo remontar el set y acorraló a los de rojo.
De poco le sirvió a Fuego ganar el primer Barón, ya que poco después los ticos arribaron a su base, la despedazaron y se llevaron el match, con lo cual empezaban a soñar con poner el trofeo a sus vitrinas.
Partida 2
Tras la caída, el deber del conjunto sudamericano era no dejar que los costarricenses lograran el objetivo del mapa y defender el alma de dragón.
Luego de algunos chispazos, la primera sangre fue para Fuego, aunque esto también le costó una muerte debido a la torreta enemiga. Las cosas se mantuvieron bastante parejas, pero con una pequeña ventaja para los dirigidos por “Misery” hasta en el primer cuarto de hora
Al superar el minuto 15, las Águilas se distanciaron en el marcador al acumular un mayor número de asesinatos, torretas y oro, además de un par de dragones y un Barón Nashor al 22'. De este modo, la venganza por la derrota en el mapa 1 se veía cerca.
A pesar de intentar mantenerse en el juego con algunas buenas movidas, Saprissa se fue ahogando conforme se acercaba la media hora, momento en el que sus integrantes ya no pudieron más y se les escapó la partida.
Partida 3
Estos enfrentamientos suelen ser de los decisivos, dado que quien pierde siente la presión de ganar el siguiente o irse directo a casa. A pesar de ello, Saprissa arrancó imponiendo condiciones y asestó el golpe inicial a Fuego, sin contar que rápidamente se pusieron por delante con mil de oro, el control del mapa y una kill doble en el carril inferior.
Por consecuencia, desde el comienzo los ticos se hacían respetar mientras seguían masacrando a sus rivales y una que otra torreta. Pasado el minuto 10, el marcador se inclinó 10-2 en favor del Demonio Morado, el cual no pretendía frenar el turbo de su agresiva estrategia. Por ello, al 17' la diferencia de oro ya era de 7 mil y varias torretas destrozadas.
Al 23', los de Costa Rica consiguieron el Barón Nashor, por lo que gozaron de total tranquilidad el resto del enfrentamiento y pusieron punto final al sufrimiento de Fuego al minuto 28, aunque en realidad las cosas se definieron durante el juego temprano.
Partida 4
¡Matar o morir para los colombianos! Por su parte, la situación de los ticos era mucho más despreocupada, lo cual aprovecharon para dar muerte al primer dragón. Más tarde, los de morado afianzaron su ventaja de oro y de 3-1 en kills, además de una torreta.
Luego de lo anterior, Fuego intentó sacar la garra y empezó a ganar terreno frente a su rival. Con puro coraje, al 16' la escuadra colombiana emparejó la situación en cuanto a sangre. No obstante, Saprissa poseía tres dragones, además de una presión notable en el carril central, por lo que todavía había mucho por hacer para los rojos.
Para el minuto 20, las esperanzas del equipo de Colombia recaían en el dragón de los océanos y el Barón Nashor. Si bien los costarricenses obtuvieron el alma oceánica y el Barón, las Águilas evitaron la caída de su dragón oceánico y alargaron el set hasta la aparición del dragón ancestral.
Tristemente para los de Colombia, los chicos de “Yostin” se avivaron y lo ganaron junto con su recompensa, la cual utilizaron para meterse a la base enemiga. Al 32, el sueño había finalizado para el oponente: Saprissa se consagró el primer campeón de la LRN, con lo que se adjudicaron medio boleto para pelear por un cupo en la LLA.
Ahora, el equipo de Costa Rica espera rival para la finalísima, que saldrá del duelo decisivo de la Liga Regional Sur entre Primate y Furious Gaming el próximo 26 de agosto. Y tú, ¿crees que alguno de estos equipos posea lo necesario para ascender al máximo circuito de LoL?
Mientras conoces la respuesta, no olvides que el siguiente fin de semana se celebrará Gamergy México 2023 y la gran final de la Liga Latinoamericana de Leagues of Legends, en donde conocerás al representante de LATAM en Worlds 2023. En Panda Ancha realizaremos la cobertura del evento, por lo que te recomendamos mantenerte al pendiente de nuestras redes sociales.