No cabe duda de que Google y TikTok son dos de las herramientas más utilizadas por los internautas en la actualidad. Por un lado, una tiene las respuestas a (casi) cualquier pregunta que le hagas; por el otro, en la segunda las horas se van como agua gracias a la infinidad de clips entretenidos que brinda.
Con esto en mente, los motores de búsqueda de ambos programas están planeando una colaboración con la finalidad de brindarles más y mejores resultados a los usuarios de la plataforma de videos cortos. ¿Quieres saber cómo funcionaría? Quédate, porque te lo decimos a continuación.
Imagen vía Giphy

Tal vez te interese...
TikTok: Impulso de artistas musicales | PandaAncha,mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo

Google y TikTok podrían formar una alianza
Imagen cortesía Depositphotos
Hoy en día, TikTok es una de las aplicaciones preferidas de la millennials y GenZ, ya que, además de disfrutar contenido de entretenimiento, también se mantienen informados, aprenden cosas nuevas y hasta buscan respuestas a varios cuestionamientos.
Este último punto es el que llevó al equipo de la empresa con sede en Mountain View a buscar un acuerdo con miras a una futura colaboración. ¿Cómo? A través de la inclusión de resultados de búsqueda arrojados por Google en la aplicación de videos cortos.
Así, los usuarios obtendrán una integración personalizada, la cual les proporcionará contextos con los que descubrirán un sinfín de novedades. Cabe destacar que ésta no sería la primera vez que TikTok experimenta con herramientas de terceros.
Imagen cortesía Depositphotos
De hecho, hay testimonios de que dominios del calibre de Wikipedia e IMDb ofrecen al público fragmentos informativos cuando investigan algún tema relacionado con sus respectivas páginas.
Asimismo, las pruebas con el reconocido buscador ya dieron inicio, por lo que varias cuentas de diversas partes del mundo reportaron haber visto mensajes CTA para expandir los resultados de su búsqueda directamente en Google.
A pesar de ello, la función no debe confundirse con ninguna clase de anuncios. Por lo demás, de momento parece que la información permanecerá bajo llave durante un rato, dado que los portavoces de Larry Page se negaron a dar detalles adicionales y mucho menos confirmaron si existe algún tipo de acuerdo comercial.
Imagen cortesía Depositphotos
La noticia de una posible alianza surge poco después de que Prabhakar Raghavan, Vicepresidente Senior de la empresa, comentó que TikTok comenzaba a convertirse en una amenaza para la corporación. Según sus palabras:
"En nuestros estudios, algo así como casi el 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps o Search. Van a TikTok o Instagram".
Por si fuera poco, un ejecutivo de marketing de Montain View declaró que la cuota de publicidad va a la baja, debido a la preferencia ascendente por alternativas como Amazon y el propio TikTok.
Por consecuencia, no sería descabellado pensar que todo se trata de un plan de ambos corporativos para unir fuerzas antes de iniciar una encarnizada lucha por ver quién se queda con la mayor cantidad de personas. De este modo, los dos bandos saldrán beneficiados.
Imagen cortesía Depositphotos
Respecto a Google, integrar sus funciones de descubrimiento en la aplicación les ayudará a permanecer en el ojo de los cibernautas, a fortalecer sus relaciones con nuevos y antiguos usuarios, y a proporcionar una oferta de expansión a quienes lo necesiten.
En cuanto a TikTok, ofrecerá a la gente un abanico de respuestas más amplio para solventar sus dudas. Esto sin mencionar el intercambio de información proveniente de ambos motores con los cuales expandirán sus bases de datos y optimizarán sus barras de búsqueda.
Dicho lo anterior, sólo queda esperar a que alguna de las dos empresas haga oficial la colaboración para empezar a disfrutar de las nuevas funciones una vez concluida la fase de prueba. A ti, ¿te gustaría ver resultados adicionales de Google dentro de TikTok? Después de todo, si no puedes con tu enemigo, únete a él.