Empresas nacionales e internacionales relacionadas con tratamiento de datos, marketing digital, inteligencia de negocios, seguridad informática o desarrollo de software organizaron el evento Cultura del dato para promover la implementación de soluciones de Big Data en la Ciudad de México.
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Strategy BigData convoca a entusiastas de CDMX|PandaAncha.mx
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Leer artículoMedio centenar de asistentes acudieron al Sur de la capital mexicana para compartir experiencias e inquietudes relacionados con la gestión y analítica de datos a nivel empresarial. Entre los oradores figuran representantes de firmas especialistas como las españolas Agencia B12, Strategy Big Data; las mexicanas Dostics y Zicral; o la norteamericana Watchward.
Esta iniciativa acompaña a otros eventos de Big Data celebrados en la CDMX recientemente para promover la adopción de este tipo de tecnologías por parte de empresas nacionales de todo tipo.
Hacia una Cultura del Dato
Los temas que se abordaron incluyen tópicos como los siguientes:
-Operaciones de una red Segura: retos y paradigmas de la seguridad.
-Gestiona la calidad de tus datos: limpieza, normalización, depuración, enriquecimiento y certificación.
-Revisión de casos reales: beneficios y ventajas de usar Inteligencia Artificial para mejorar la productividad y percepción del cliente.
-Análisis de proyectos exitosos, como el de Zicral con una entidad de gobierno y el de Strategy Big Data con TUI Group.
Big Data aplicado en el mundo real
El primer ejemplo que detallaron estuvo enfocado al uso de Inteligencia Artificial y modelos de Machine Learning para procesar información de redes sociales y medios de comunicación, a fin de conocer la percepción de los ciudadanos sobre una entidad del gobierno mexicano. Al final se le dieron insights a dicha entidad de cómo debería actuar para mejorar dicha percepción y el servicio que brindan a la sociedad.
En el segundo ejemplo se mencionó que TUI, uno de los grupos turísticos más importantes a nivel internacional, solicitó una solución en colaboración con Strategy Big Data, la cual les permitió optimizar sus contact centers y con ello mejorar la atención al cliente, haciéndola más personalizada y automatizada.
"La calidad de nuestro servicio ha mejorado una vez más gracias a AIR. Esto también lo confirman nuestros huéspedes. Este verano, califican nuestros Servicios Digitales significativamente mejor que el año pasado". - Fernando Nogueras, Jefe del Centro de Contacto de TUI Destination Experiences
Más Big Data a la mexicana
Uno de los comentarios finales del evento y en el que coincidieron muchos de los participantes, es la necesidad de impulsar estas actividades en nuestro país, por lo que reiteraron su intención de realizar nuevos eventos de este tipo en la Ciudad de México durante 2020.
Sin duda es importante que las empresas involucradas tengan espacios para mostrar nuevos casos de éxito y experiencias reales en diferentes sectores de la industria. Para cerrar el post, compartimos algunas imágenes de las presentaciones y la invitación a estar pendiente de este tipo de eventos para que todos los interesados puedan asistir: