Las pantallas han ido mejorando a lo largo de los años y hoy en día existe una gran variedad disponible en el mercado.
Estas incluyen monitores de computadora, pantallas de televisión y pantallas de portátiles.
La mayoría de los monitores de computadora son de cristal líquido (LCD), aunque también se pueden encontrar algunos de plasma.
Las pantallas de televisión son otra opción popular y se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños y resoluciones. Algunas de las marcas más populares que puedes encontrar en el mercado incluyen Samsung, JVC, LG y Sony.
Aquí encontrarás algunas observaciones útiles a la hora de planear la compra de tu próxima pantalla.
Tal vez te interese...
Pantallas Samsung Neo QLED 4K QN90B | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo¿Cuáles son las mejores pantallas disponibles en el mercado?
Definitivamente, la pantalla Samsung para celular es la de mejor calidad del mercado, pero la pantalla JVC para computadora es superior que la Samsung.
Debido a su alta calidad y bajo precio, la pantalla LG para televisión es la que más personas buscan y compran. Sin embargo, Sony sigue siendo la marca líder a nivel mundial en todo tipo de pantallas.
Las pantallas de computadoras y televisiones suelen estar disponibles en una gran variedad de tamaños. Los más comunes son la pantalla de 32, 50 y 40 pulgadas.
También se pueden encontrar algunos modelos de 60 pulgadas o más.
Imagen vía Unsplash
En general, cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, mejor será la calidad de imagen. Sin embargo, también se debe tener en cuenta el espacio disponible para instalarla, la compatibilidad con dispositivos y accesorios, así como el presupuesto.
Por ejemplo, una pantalla de 50 pulgadas puede quedar demasiado grande en una habitación pequeña, mientras que una pantalla de 32 pulgadas puede ser muy pequeña para una habitación grande.
En general, las pantallas de computadora y televisión suelen estar disponibles en una gran variedad de resoluciones.
La resolución más común es la resolución Full HD, que ofrece una imagen de alta calidad. Sin embargo, también se pueden encontrar algunos modelos de pantalla con resolución Ultra HD, que ofrecen una imagen aún más detallada y colores más nítidos.
Estas pantallas utilizan un cable HDMI (que puede o no venir incluido al comprar tu pantalla), el cual transmite una imagen multimedia en alta definición desde otro dispositivo hasta tu equipo.
Son cables muy necesarios, ya sea que quieras utilizar un proyector, una consola de videojuegos o un receptor de televisión por streaming.
Pantallas para computadoras
Las pantallas portátiles son otra opción popular, especialmente entre los usuarios de computadoras portátiles. Algunas de las marcas más populares incluyen Dell, HP y Lenovo. Las pantallas de laptop suelen ser de cristal líquido (LCD), aunque también se pueden encontrar algunos modelos de pantalla de alta resolución (WXGA).
Imagen vía Pixabay
En general, las pantallas de computadora y de televisión son las más populares, ya que ofrecen una buena calidad de imagen y son fáciles de encontrar.
No pasa lo mismo con las de celular, ya que las personas cambian de celular antes de comprar una nueva pantalla. Sin embargo, las pantallas de portátiles también son una buena opción si se necesita una pantalla más pequeña o si se va a usar la laptop en movimiento.
Actualmente, puedes encontrar una pantalla para todo tipo de espacio y de presupuesto.
Te recomendamos que vayas a tu tienda local de informática o de electrónica favorita y veas las diferentes pantallas disponibles, te aseguramos que no te arrepentirás.
De esta forma podrás comparar diferentes opciones y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Consulta las especificaciones de los fabricantes para sacarle el mayor partido a tu pantalla.
También puedes consultar tutoriales o reseñas si no estás seguro de qué tipo de pantalla necesitas comprar.