Para que el mundo de la tecnología financiera siga avanzando y evolucionando, se deben eliminar todos los estigmas que siguen acechando a este sector. Adyen nos comparte algunas posibles medidas para erradicar la brecha de género.
Vía GIPHY
Tal vez te interese...
El liderazgo de la mujer en la tecnología | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoTristemente, todavía estos rubros tienen un problema de diversidad de género muy importante: las mujeres tienen muy baja presencia en puestos directivos tanto en la industria financiera como en la tecnológica.
Según Adyen, plataforma de tecnología financiera, las fintech son la oportunidad de acabar con esos estereotipos, ya que están reinventando la manera en la que el sector financiero opera.
Y estas medidas son sumamente necesarias, pues aunque existen algunos avances, no se puede dejar de mencionar que la brecha laboral y salarial aún no es equitativa. Según un informe del Foro Económico Mundial, las mujeres a nivel global ganan alrededor de un 37% menos que los hombres en funciones similares.
Imagen vía Depositphotos
Con respecto al sector fintech, también se observa una brecha de género significativa. Según un informe de Innovate Finance, solo el 29% de los empleados son mujeres, y solo el 17% de los puestos de liderazgo están ocupados por ellas.
Además, las mujeres tienen menos probabilidades que los hombres de recibir financiamiento para sus proyectos fintech y de acceder a redes y oportunidades de mentoría, según la misma fuente.
Para erradicar la brecha de género en el sector fintech, se deben tomar medidas concretas. Para empezar, principalmente se debe fomentar la educación y la formación en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para las mujeres desde una edad temprana.
Imagen vía Depositphotos
Hoy en día sólo el 30% de las mujeres en el mundo estudian carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM); porcentaje que cae hasta el 8% en las carreras de Ingeniería y 3% en tecnologías de la información según Women in the Digital Age.
Por ahora todavía no es posible alcanzar el máximo potencial de las empresas y las organizaciones sin la participación plena e igualitaria de las mujeres y los hombres. Impulsar el liderazgo femenino en el sector financiero y tecnológico, es un compromiso que todas las organizaciones deben tener como prioridad.