x

¿Buscas la mejor velocidad para tus videojuegos online? Así puedes conseguirla

Conoce los principales recursos de los gamers para disfrutar de una conectividad de alta velocidad en todo momento.

¿Buscas la mejor velocidad para tus videojuegos online? Así puedes conseguirla
Por Isaac en Juegos para consolas
el  19  de  noviembre  2024
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

No es lo mismo jugar a juegos de un solo jugador que hacerlo en juegos online competitivos. En ambos casos necesitas una buena PC para disfrutar de unos gráficos de primer nivel y unos tiempos de carga ágiles, pero definitivamente el problema del lag es un dolor de cabeza cuando estás compitiendo en el Dota 2, el League of Legends o el Valorant. Nadie quiere quedarse atrás ni darles a los rivales una ventaja crítica, así que la conexión es primordial.

Si estás buscando optimizar al máximo la velocidad de tus videojuegos online, cada pequeño ajuste cuenta: desde las mejoras en el hardware de tu dispositivo hasta la compra de un nuevo router o la contratación de mayor ancho de banda. Vamos a repasar algunos de los consejos más eficaces para sacar el máximo partido de tu conexión en tus juegos competitivos.

1. Actualiza tu hardware

Lo cierto es que la velocidad de tus videojuegos comienza en tu propio procesador. Si tienes una computadora demasiado lenta lo vas a notar en todos los juegos, incluyendo los videojuegos online. Los tiempos de respuesta del juego deben ser ágiles, así que tu procesador debe rendir al máximo para interpretar cada acción que realizas en el juego y enviar esas señales a través de la red.

Para la velocidad online, el procesador suele ser más relevante que la GPU. La tarjeta gráfica te ofrece una experiencia visual mucho más agradable y, por supuesto, puede liberar al procesador de buena parte de su carga. Sin embargo, considera primero tener una buena CPU, y luego una buena tarjeta gráfica. Además, recuerda que tu placa madre debe estar hecha ‘a medida’ para tu procesador, así que con frecuencia querrás cambiarlos de forma conjunta.

2. Sustituye el router

Un router demasiado lento o anticuado definitivamente es tu peor enemigo si lo que quieres es conseguir una velocidad punta a la hora de jugar. Considera reemplazarlo por un router Wi-Fi 7 si tienes ocasión, y trata de elegir un modelo puntero que te ofrezca velocidades de hasta 40 Gbps. La conectividad Wi-Fi 7 supera con creces el rendimiento de los routers anteriores, e incluso puede llegar a ser más rápida que una conexión LAN.

https://hipertextual.com/2024/01/wi-fi-7-que-es-mejoras

Imagen vía 200583158 | Internet © Teerasan Phutthigorn | Dreamstime.com

De todos modos, no subestimes las ventajas del cable. Dependiendo de tu router y de la disposición de tu hogar, un cable LAN puede seguir siendo tu mejor opción para disfrutar de una conexión rápida y estable. Definitivamente es la elección obvia en el caso de los routers antiguos, sobre todo si tienes diferentes dispositivos conectados al mismo router.

3. Evita el ISP throttling

Es bien sabido que los proveedores de internet pueden restringir tu ancho de banda durante las horas punta en función del tipo de tráfico que presente tu computadora. Si se trata de streaming o de videojuegos online, la velocidad de tu conexión puede verse reducida para facilitar el acceso a la red de todos los usuarios más equitativamente, lo que no deja de ser justo… y una molestia.

Una VPN como la nueva CyberGhost protege tu tráfico online frente a este tipo de injerencias por parte de tu proveedor de internet. El cifrado de la VPN oculta el tipo de tráfico que está pasando por tu router, de modo que el proveedor no activa de forma automática el ‘ISP throttling’ en función del tipo de tráfico. Este es uno de los principales recursos de los gamers para disfrutar de una conectividad de alta velocidad en todo momento.

4. Desconecta otros dispositivos… o contrata un segundo plan

Es evidente que si tus padres están mirando Netflix en el SmartTV, la velocidad de tu computadora se verá afectada. Si estás jugando de manera realmente competitiva, considera la posibilidad de contratar un segundo plan de internet para contar con un router para ti solo. De este modo no habrá nadie más interfiriendo con la velocidad de tu conexión, y tú tampoco tendrás que andar por la casa desconectando cosas.

En cuanto al plan de tu proveedor de internet, por supuesto debes asegurarte de contratar el más rápido posible, con independencia de si decides contratar una línea o dos. Aunque los planes con mayor velocidad son más caros, definitivamente merecen la pena si lo que necesitas es reducir el lag al mínimo. En promedio, Totalplay ofrece el mejor internet de México en términos de velocidad, seguida por Megacable y Telmex, en ese orden.

Imagen de encabezado vía Pixabay
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS